La crisis de Alianza Popular es "de crecimiento", según Manuel Fraga
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, manifestó ayer en Albacete que la crisis que su partido está atravesando "es una crisis de crecimiento". Fraga viajo a esa ciudad para asistir a una reunión del comité local.
El presidente de AP afirmó que es "absolutamente falso" que los problemas internos de su organización política en siete regiones sean los reflejados por este periódico el pasado domingo, y agregó que EL PAIS "se ha convertido en un diario de partido últimamente, como lo demuestra además el tratamiento que ha dado a los debates parlamentarios durante esta última semana. Lo que sí ocurre es que somos un partido serio que está en estos momentos en una crisis de crecimiento".Fraga manifestó que no tomaba en consideración una de las preguntas, relativa a la supuesta guerra sucia contra ETA en el sur de Francia, que le fue formulada en una conferencia de prensa celebrada en Albacete. "Contra el terrorismo", señaló, "no hay guerra sucia. Me parece intolerable que se use la expresión guerra sucia para el ejercicio del derecho legítimo de la defensa. No tolero tampoco que esa palabra se pronuncie ante mí".
Manuel Fraga justificó en la falta de internacionalismo el incidente de los representantes del PSOE en el congreso del Partido Socialista Francés. "Van los socialistas españoles a París y les corren a gorrazos literalmente. Eso demuestra que no hay internacionalismo. Y en cuanto al socialismo, es un dinosaurio del siglo pasado al que sólo le quedan dos cosas: el nombre y el resentimiento. Como se sabe, los dinosaurios murieron esperando que el tiempo cambiara".
Por otro lado, Manuel Fraga señaló ayer que no le sorprende la victoria de los radicales en las elecciones argentinas. "Argentina", dijo, "tiene en estos momentos una oportunidad histórica y esa oportunidad pasa por que el Gobierno actual mire hacia el futuro y no hacia el pasado. Argentina es el país teóricamente perfecto para la aplicación de un programa democrático".
Cambios en Valencia
La dirección de Alianza Popular de Valencia ha experimentado un fuerte cambio a escasas semanas del primer congreso regional de este partido al presentar su dimisión el presidente provincial Jose Rafael García Uster, para dar paso a una nueva dirección provincial encabezada por el diputado Carlos Manglano, próximo a las posiciones de Jorge Vestrynge.Fuentes oficiales del partido han asegurado a Jaime Millas que esta sustitución está prevista y pactada con la dirección del partido en Madrid. Sin embargo otros medios aliancistas la atribuyen al deseo de potenciar la línea más joven de AP ante su nueva configuración regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.