_
_
_
_
_

Concejales del PCE recurren contra las modificaciones del Plan General de Paracuellos

Los tres concejales comunistas de Paracuellos del Jarama -localidad de 2.800 habitantes, limítrofe por el Este con el término municipal de Madrid- han presentado recurso de reposición contra las recientes modificaciones sustanciales al Plan General de Ordenación Urbana. También piden que se proceda a la recalificación urbanística de diversos terrenos.Los corporativos comunistas, entre los que se encuentra el ex alcalde Ricardo Aresté, denuncian en su recurso que algunos de los que participaron en la decisión de modificar el Plan General "son parte interesada en las modificaciones ( ... ) que suponen un claro beneficio económico para algunos de ellos y para familiares con parentesco superior al tercer grado".

Se refieren al actual presidente de la corporación, Pedro Antonio Mesa, perteneciente a una coalición independiente de derechas; el teniente de alcalde, Franciso García, y los concejales Dionisio Ramos (sobrino del anterior) y Vicente Ramos.

Añade el recurso que se aprobaron en él pleno del 27 de septiembre modificaciones en función de las alegaciones de cuatro personas, entre ellas un pariente del actual alcalde, alegaciones "que no fueron asumidas por la corporación en su momento, por entender que eran lesivas paya los intereses generales del municipio, ya que planteaban una posible especulaión de terrenos no justificada".

El recurso señala que el Ayuntamiento ya había considerado las alegaciones al Plan General en sesión plenaria, el 22 de enero de 1983, por lo que sin haber sido invalidado reglamentarianiente el pleno, las modificaciones posteriores suponen "un claro desprecio a áquel acuerdo" e infringen la ley de Procedimiento Administrativo incurriendo en nulidad del acto.

El recurso denuncia, además, que las alteraciones del Plan General se han realizado sin abrir el preceptivo período de exposición pública "por otra parte, improcedente en el momento actual, ya que tal requisito fue cubierto en su día con todas las formalidades reglamentarias".

Los tres concejales comunistas solicitan que, a la vista de la gravedad que reviste el acuerdo objeto del recurso, "se adopten por esa alcaldía las diligencias previas correspondientes para la no tramitación a la Oficina del Plan del acuerdo del 27 de septiembre", y subrayan que la actitud contraria "podría ocasionar perjuicios de difícil o imposible reparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_