El consumo de material electrónico supondrá el 3,1% del PIB en 1987
El consumo aparente del sector electrónico se acercará, en 1987, al 3,1% del producto interior bruto de la economía española, según declaró Joan Majó, director general de electrónica e informática, a la agencia Efe. Para el representante de la Administración conseguir este porcentaje de consumo supone acercarse a las cotas europeas y solo puede lograrse mediante crecimientos anuales acumulativos superiores al 10%. Los objetivos del Plan Electrónico e Informático Nacional se concretan en que el sector se convierta en la base de la nueva orientación de la industria española y en lograr que aumente la demanda electrónica al tiempo que lo hace más la producción nacional que el consumo. Las previsiones son que la producción se incremente en un 18% frente al 10% de aumento de consumo.Las medidas paralelas al plan electrónico se refieren a la potenciación de la investigación y desarrollo; difusión tecnológica; implantaciones industriales y política de compras públicas. Este último aspecto se contempla desde la planificación obligatoria de la demanda, la eliminación del certificado de productor nacional y la introducción del concepto de esfuerzo industrial en los procesos de adjudicación con la obligatoriedad del informe industrial previo y preceptivo.
El plan de investigacion y desarrollo se concreta en una nueva ley de investigación, que se quiere presentar al Congreso en el plazo de cuatro meses y la adjudicacion de 20.000 millones de pesetas para realizarla a través de proyectos del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, la comisión asesora de investigacion y la propia dirección general.
Para conseguir los objetivos se proponen planes concretos para cada uno de los subsectores: microelectrónica, electrónica de consumo, componentes electrónicos, telecomunicaciones, informática, electrónica para defensa, electrónica industrial y electromedicina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.