El Barcelona se exhibe ante el Areslux y consigue una victoria holgada en el Palau
Al principio, Antoni Serra tuvo que chillar y levantarse del banco como en los viejos tiempos para que sus consignas fueran recogidas por sus jugadores, que no se estaban mostrando muy entonados. Cuando decidió sentar a Sibilio y dar entrada a Ansa para intentar anular la ventaja vallesana ésta ya era de seis puntos y se llevaban jugados 10 minutos de partido. Codina, técnico del Areslux, todavía estaba tranquilo. Chichi Creus dirigía, como él sabe, a su equipo, que conseguía agobiar al cuadro barcelonista. Pese a que Mendiburu jugaba lesionado, Miller y Jones conseguían poner la nota efectiva de su equipo. No fue hasta seis minutos antes del descanso cuando el Barga consiguió por vez primera ponerse por delante en el marcador (31-30). Davis era el hombre que aguantaba al equipo, defendiendo bien y atacando mejor. En tres contrataques consecutivos de Solozábal, el Barça, jugando muy rápido, empezaba a despegarse del Areslux, que, sin embargo, no daba su brazo a torcer. El 43-38 para el Barcelona en el descanso hacía recuperar la esperanza barcelonista de estar presente en Zaragoza para disputar la Copa del Rey.En la reanudación, el cuadro de Serra se encontró con un Areslux sin Creus -que había dejado momentaneamente su sitio a Fluig y sin Mendiburu, definitivamente descartado por la lesión, aunque el camino hacia la victoria no fue, precisamente, de rosas. El equilibrio en el juego y en el marcador todavía se mantendría durante 10 minutos. Fue después, con la eficacia de Starks en la defensa y Epi en el ataque, cuando el Barça se escapó definitivamente del Areslux, que iba hundiéndose poco a poco. Los barcelonistas asentaban su reales sobre la pista y conseguían encauzar el mejor baloncesto de la noche.
Los últimos cuatro minutos fueron de pressing por parte de los vallesanos quienes, sin embargo, nada pudieron hacer por impedir que el Barcelona acabara felizmente su recital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.