Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La transmisión del festival de la OTI terminará a las tres de la madrugada

La transmisión desde Washington de la duodécima edición del Festival de la Canción Iberoamericana hará que la programación de la primera cadena se prolongue hasta las tres de la madrugada. El cantante Gonzalo representa a TVE con la canción Quién piensa en ti, que intervendrá en la decimoctava posición, sobre un total de 22 países participantes. Carlos Tena comentará la transmisión.El festival corre a cargo de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI). El orden de intervención de las canciones es el siguiente: Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Panamá, Ecuador, Honduras Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Perú, Argentina, México, Costa Rica, El Salvador, España, República Dominicana, Uruguay, Nicaragua y Antillas Holandesas.

TVE triunfó en este festival en dos ocasiones: María Ostiz en Acapulco (1976), y Francisco, en Buenos Aires (1981). Gonzalo Fernández Benavides, nació en Madrid en octubre de 1956, es autor e intérprete de la canción concursante. Gonzalo trabajó en teatro y en series de TVE como. El señor Villanueva y su gente y Verano azul.

El canal 41 de televisión de Nueva York ha dirigido un escrito a los medios de comunicación en el que sugiere una serie de modificaciones "a fin de incrementar la participación de nuevos valores, en una base de igualdad y confianza en el desarrollo de dicho festival. La forma de votación", añade el escrito, "deja mucho que desear, pues sería más eficaz si se hiciera públicamente al finalizar cada interpretación y por medio de pizarras que pudieran ser vistas por todos los presentes y televidentes. De esta forma no habría dudas de que, el jurado está actuando imparcial y limpiamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1983