Encontrado en Madrid un vehículo con armas que ETAm abandono en el mes de abril
Un automóvil perteneciente, al parecer, a la organización terrorista ETA Militar, en cuyo interior han sido encontradas tres metralletas y dos granadas de carga hueca, ha sido descubierto recientemente por la policía en un estacionamiento público de Madrid. El automóvil llevaba en dicho aparcamiento desde el pasado mes de abril sin que nadie hasta ahora hubiera sospechado de su presencia.El vehículo es un Seat Ritmo de color blanco y está matriculado en Madrid, aunque se desconoce quién es su propietario. El hallazgo se produjo previa denuncia de la empresa concesionaria del estacionamiento. Éste está situado en la avenida de Felipe II, en plena zona céntrica de Madrid. La policía procedió a abrir el automóvil y encontró en su interior, además de otros objetos, el citado armamento.
Según fuentes policiales, parece que el automóvil fue abandonado por sus propietarios, temerosos de ser delatados o cercados por los agentes, a raíz de la operación policial que se llevó a cabo en Madrid con motivo del secuestro del industrial Diego Prado y Colón de Carvajal, que se centró principalmente en el madrileño y populoso barrio del Pilar. Coincidiendo con esta operación fueron detenidas en Madrid varias personas, todas acusadas de pertenecer a la infraestructura de ETA, Militar en la capital de España, aunque algunas de ellas fueron posteriormente puestas en libertad.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.