Nuevas restricciones de agua en Sevilla
Los sevillanos carecerán de agua a partir de las 18 horas de cada día hasta las seis de la madrugada del día siguiente. Las restricciones, impuestas por la agobiante sequía, comenzarán el próximo miércoles, 2 de noviembre, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Manuel del Valle. Probablemente se prorrogue, asimismo, la prohibición de regar los campos de la cuenca del Guadalquivir, en vigor hasta el último día de este mes.La escasa lluvia caída en las últimas jornadas no ha servido de nada para el abastecimiento de Sevilla, lo que ha obligado al ayuntamiento a cortar el agua entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.
De hecho, diversos sectores ciudadanos no dejaban últimamente de acusar de oportunismo al ayuntamiento por su lentitud en adoptar más restricciones, recordando que la anterior corporación había interrumpido el suministro a las 14 horas cuando aún disponía de reservas para casi seis meses en caso de no llover. Las reservas actuales, junto a la puesta en marcha de los pozos de La Algaba y el posible resultado de sondeos a efectuar en el casco urbano, no dan para más allá de enero de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.