_
_
_
_
CATALUÑA

La Delegación del Gobierno abandonó la Junta de Seguridad

La Delegación del Gobierno en la Junta de Seguridad de Cataluña abandonó ayer tarde la reunión de este organismo minutos después de haberse iniciado la sesión. Ferran Cardenal, gobernador civil de Barcelona y presidente de la parte gubernamental, declaró que se retiraban "por falta de confianza de la otra parte".El conseller de Gobernación de la Generalitat, Macià Alavedra, presidente de la parte catalana, calificó de "gravísima" ladecisión de los gobernadores civiles: "Todos nosotros representamos al Estado (...) y las decisiones no deben tomarse por cuestiones coyunturales".

Al parecer, la ruptura se debe a unas afirmaciones del director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat, Miquel Sellarés, quien criticó el funcionamiento de la policía, la cual "está al servicio del Estado y no del ciudadano", añadiendo que era precisamente lo que se quería cambiar con la policía autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_