_
_
_
_

Denuncian 'la grave situación' de la corresponsalía de TVE en París

Cuatro trabajadores de la corresponsalía de TVE en París han dirigido al Consejo de Administración un escrito en el que denuncian "la grave situación" en que se encuentra aquel centro.Los cuatro trabajadores, incluído el corresponsal, Juan Carlos Azcue, afirman en una carta enviada al Consejo el pasado día 8 que en la corresponsalía "se padece una grave injerencia en la libertad de información, acompañada de una usurpación de funciones, corrupción administrativa y amenazas físicas que dieron lugar a una auditoría de TVE (antes del verano) sin que existan hasta ahora las menores consecuencias para Julio-Vargas, secretario de esta corresponsalía y sujeto de tal situación".

La carta incluye una amplia declaración que el periodista Juan Carlos Azcue hizo al auditor de TVE y en la que entre otros extremos, se denuncian amenazas físicas con una porra a uno de los trabajadores así como la supuesta existencia de una pistola en el despacho del citado secretario.

El portavoz y jefe del gabinete de la dirección de TVE ignoraba ayer la existencia de una auditoría sobre la corresponsalía de París así como la eventual apertura de expedientes.

Azcue manifestó a este periódico que los trabajadores y él mismo han optado por dirigirse al Consejo ante el silencio de la dirección general de RTVE y de la dirección de los Servicios Informativos de TVE, cuyo titular es Enrique Vázquez. Julio Vargas, por su parte, ha manifestado que niega rotundamente las acusaciones que se le formulan y que la referencia a una pistola "es una pura invención". Según Vargas, quien no justifica debidamente los gastos, en particular las dietas, sería el corresponsal Juan Carlos Azcue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_