_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Fuertes aguceros provocan daños y un fallecido en Cádiz y Huelva, después de siete meses de sequía

Los fuertes aguaceros dispersos que tras siete largos meses de sequía, se están registrando desde principios de esta semana en el tercio suroccidental de la Península, han ocasionado algunos daños por inundaciones en la provincia de Cádiz y un muerto en accidente de circulación en la de Huelva. Las lluvias, que han sido acogidas con alegría por la población, continuarán en las próximas horas.Nunca llueve a gusto de todos, dice el refrán, y así ocurrió en las localidades gaditanas de Paterna de la Ribera y San José del Valle, donde una fuerte tromba de agua descargada el lunes ocasionó diversos daños materiales en carreteras, casas particulares y comercios. La lluvia caída -más de 130 litros por metro cuadrado en la primera localidad-, provocó pequeñas riadas que cortaron dos carreteras comarcales e inundaron las calles de estas localidades.

Los aguaceros estuvieron acompañados de fuerte aparato eléctrico e incluso de una granizada, que cubrió de blanco las calles de Paterna. En San José del Valle, barriada dependiente de Jerez de la Frontera, las comunicaciones telefónicas quedaron cortadas en la tarde del lunes. La situación se había normalizado ayer, contribuyendo a ello el fuerte viento de Levante, de más de 30 nudos, que secó las zonas inundadas. Las lluvias no ocasionaron accidentes de circulación en esta provincia.

En cambio, en la provincia de Huelva el temporal causó la muerte de Ildefonso Mantero Sousa, de 43 años, que falleció en un accidente de circulación en la carretera vecinal de Gibraleón a Trigueros, ocasionado por la lluvia, según informa Marita Martín. También resultó herido de gravedad José Manuel Ruiz González, en otro accidente de tráfico causado por la lluvia y el viento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_