_
_
_
_

La reina de Dinamarca, admira la labor realizada por don Juan Carlos

, La reina Margarita de Dinamarca manifestó a un redactor de EL PAIS antes de salir de Copenhague hacia Madrid que "los Reyes de España y nosotros mantenemos muy buenas relaciones. Entre otras razones, porque estamos emparentados. Su visita a Dinamarca, de la que guardamos muy buenos recuerdos, fue una reunión familiar". La reina de Dinamarca, que nunca se manifiesta políticamente, respecto al papel de don Juan Carlos en el establecimiento de la España democrática, afirmó: "Nos alegra mucho que las cosas vayan bien en España. Admiro el papel que ha jugado y juega don Juan Carlos".La reina Margarita de Dinamarca llegó ayer al mediodía a Madrid en visita oficial, acompañada de su esposo el príncipe Enrique. En el aeropuerto de Barajas fue recibida por los Reyes de España, don Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del Gobierno, Felipe González los ministros de Asuntos Exteriores, Presidencia y Transportes, y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Alvaro Lacalle Leloup. La reina de Dinamarca y el príncipe consorte almorzaron en privado con los Reyes de España en el palacio de La Zarzuela. Por la tarde, en el pala cio de El Pardo, recibieron a los jefes de misión acreditados en España y, por la noche, los Reyes españoles les ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real.

La reina danesa visitará esta mañana el Ayuntamiento de Madrid y, posteriormente, en helicóptero, se trasladará al Real Monasterio de El Escorial y Segovia. Por la noche, en el palacio de El Pardo, asistirá a un concierto de quinteto de viento, y ofrecerá una cena a los Reyes de España. El miércoles, la reina de Dinamarca recibirá a la Prensa a las nueve de la mañana y, a continuación, visitará el Museo del Prado. A las 11.30, en Barajas, será despedida oficialmente antes de su partida hacia, Granada, en donde dedicará el resto de la jornada al turismo. El jueves, tras visitar la catedral y la capilla real, regresará a Dinamarca.

La reina Margarita, descendiente de la reina Victoria de Inglaterra, como don Juan Carlos, es hermana de la reina Ana María de Grecia, esposa de Constantino, hermano de doña Sofía. El primer rey danés que visitó España fue, Crhistian, abuelo de la reina Margarita, que en 1929 fue huésped de Barcelona. La reina Margarita, que por la tradición de su país no hace declaraciones de tipo político -"lo cual a veces es una gran ventaja", afirma-, sí manifestó, con relación al rey de España, que "admiro el papel que ha jugado y juega". La reina Margarita cree que su visita y la de su primer ministro a España deben servir para mejorar las relaciones entre los dos países.

La reina danesa es madre de dos hijos, Federico y Joaquín, de 16 y 15 años respectivamente, que estudian en un instituto público. Su marido, el príncipe consorte Enrique, no figura en el listado del presupuesto de la Casa Real. Los uniformes militares que usa, a los que es muy aficionado, los viste a título honorífico.

El prícipe Enrique, francés de nacimiento y ex miembro del cuerpo diplomático, posee viñedos yse dedica a la producción y exportación de vinos. "Por ejemplo", confiesa, "a Dinamarca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_