Alegre Marcet critica el 'parón' de centrales nucleares
El presidente de Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), Juan Alegre Marcet, dijo ayer en rueda de prensa que el Gobierno se ha equivocado con el "parón" dado a las centrales nucleares. "El Gobierno se ha equivocado porque se basa en cálculos sobre cómo crecerá el consumo eléctrico en los próximos diez años, lo que es muy difícil de calcular, y en cualquier caso nuestros cálculos no coinciden con los del Gobierno", afirmó.Según Alegre, que también es presidente de la patronal eléctrica, los cálculos del Gobierno valoran muy poco el crecimiento de la demanda, y lo hacen en exceso con el ahorro. Ante una eventual reducción del consumo, Alegre Marcet hubiera preferido acabar las centrales en construcción y "si luego se viera que esas centrales no son necesarias, siempre se podría ralentizar su producción" o pensar en exportar.
El presidente de FECSA recordó al respecto que desde enero hasta ahora la demanda de energía eléctrica ha aumentado el 6,7%, debiéndose ello fundamentalmente a la mayor demanda de las grandes empresas. Alegre Marcet se lamentó también de que el año hidráulico fuese tan seco. Las reservas han bajado del, 60%, el pasado julio, al 30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.