Los chinos aventajan ya a la URSS en la primera jornada
Los Campeonatos Mundiales de Gimnasia se abrieron ayer en la capital de Hungría con los ejercicios obligatorios masculinos del concurso por equipos, que se completará con los libres mañana miércoles. Hoy, serán los obligatorios femeninos. China, según se esperaba, dio ya su primer gran golpe al superar a la URSS, invicta desde 1979. Los gimnastas chinos, en efecto, superaron a los soviéticos en cinco de los seis aparatos. Individualmente, Tong Fei, que marcha primero, por delante de Li Ning, en menor forma, logró una primera puntuación máxima de 10, tras efectuar un impresionante ejercicio en las paralelas.China totalizó en la primera jornada 295,20 puntos, por 294,80 de la URSS. En el concurso por equipos, los países con representación completa actúan con seis gimnastas, de los que se suman las cinco mejores puntuaciones. La diferencia de sólo 80 centésimas puede parecer pequeña, pero resultó ya muy significativa psicológicamente, pues los chinos, grandes especialistas en los ejercicios libres, eran considerados un poco inferiores en los obligatorios.
Ambos equipos participaron en los tres primeros grupos que hicieron las rotaciones por los distintos, aparatos durante la mañana. En el 2, la URSS estuvo con Gran Bretaña y Checoslovaquia, como equipos completos, mientras China, en el 3, se emparejó con España, Corea del Norte, Italia y Australia. El equipo español se mostró con muy discreto y ocupa la novena posición.
La clasificación individual, un primer índice de lo que pueden. ser los Campeonatos, a falta de los mejores japoneses, norteamericanos y alemanes orientales, únicos que por la noche pudieron alcanzar el gran nivel de los dos grandes (una media de 9,84, por aparato y gimnasta, en China, y 9,81 en la URSS), quedó así en los primeros puestos: 1. Tong Fei (China), 59,45 (9,90 de media). 2. Li Ning (China), 59,35. 3. Bilozertchev (URSS), 59,10. 4. Akopian (URS S), Pogorelov (URSS) y Lou Yun (China), 58,85. 7. Xu Zhiqiang (China), 58,65. 8. Artemov (URS S), 5 8,60. 9. Li Xiaoping y Li Yuejiu (China), 58,50. 11. Makouts (URSS), 58,30. 12. Korolev (URSS), actual campeón, 58, gran decepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































