En busca de ateos
Siendojóvenes, mi primera esposa y yo fuimos cristianos (protestantes) muy convencidos, pero, después de unos años, estudiamos el asunto y cambiamos por completo nuestra manera de pensar. Por consiguiente, terminamos siendo ateos muy militantes porque tanto habíamos creído, y hallando todo falso fuimos al'otro extremo y odiábamos todo tipo de religión. Fui, en esos días, catedrático en una universidad de África y no tuvimos dificultad en encontrar a otras personas como nosotros. Se puso muy enferma mi esposa, durante casi 10 años (Puerto Azul). Después de fallecer ella me encontré muy solitario y, por fin, me volví a casar. Mi segunda esposa es cristiana y yo quisiera encontrar a otras personas ateas; pero no solamente ateas, pues conozco dos o tres, pero no tienen mucho interés en el asunto, mientras lo que necesito yo es encontrar a personas dedicadas. En un país como España no debe ser muy difícil encontrar a gente que sea anticlerical y atea y que se oponga a la religión en general. He pensado en poner un anuncio en EL PAÍS, pero es muy posible que no resulte bien, sobretodo porque que tales personas tienen que vivir cerca de Benidorm. Prefiero que sean personas de cierta inteligencia, porque, como he dicho, fui catedrático y he leído mucho, pero esto no es de suma importancia -dedicación y firmeza son aún más importantes- ¿Puede usted sugerir dónde y cómo pudiera encontrar tales personas o un grupo? Tengo 73 años. Si me puede usted ayudar en este asunto me hará un gran favor. Soy inglés, hablo un poco de francés y huelga decir que domino bastante bien el idioma español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.