Seis heridos en enfrentamientos entre vigilantes jurados de Madrid 2 y parados del barrio del Pilar
Seis personas -tres vigilantes jurados y tres trabajadores en paro que reivindicaban puestos de trabajo- resultaron ayer heridas en el curso de enfrentamientos en torno al centro comercial Madrid 2, situado en la Vaguada del barrio del Pilar.Los vigilantes fueron agredidos por miembros de la Coordinadora Autónoma de Parados y Activos (CAPA), según manifestó un portavoz de la empresa promotora. Según el parte médico, dos de ellos sufren heridas en la cabeza producidas por objetos contundentes, y el tercero por retorcimiento de los genitales. Durante los incidentes resultaron también heridos tres manifestantes, uno de las cuales tuvo que ser ingresado en la ciudad sanitaria La Paz, informó la Coordinadora.
Un portavoz de la empresa promotora del complejo declaró que el cuerpo de seguridad privada del centro comercial no tiene como misión contraatacar las agresiones, sino simplemente proteger el complejo".
Aseguró que la empresa ha puesto varias. denuncias en la comisaria sobre los incidentes que se están produciendo por la ocupación de las jardineras del centro comercial, así como por el derribo de las vallas de protección y las interrupciones del trabajo por parte de CAPA. La empresa promotora manifestó que "dejan la acción del mantenimiento del orden público a las fuerzas de seguridad de la administración del Estado".
Por otro lado, el mismo portavoz señaló que la empresa promotora está dispuesta a negociar la posibilidad de dar trabajo a personas actualmente en paro.
"Negociaríamos con CAPA", dijo, "siempre y cuando asista algún representante oficial de los organismos que llevan el control del paro en el país, y que sean éstos quienes coordinen los listados de parados que CAPA ofrece para que se les dé trabajo. De ningún modo reconocemos como exclusivo interlocutor a la coordinadora".
La fricción que se ha generado con respecto a los puestos de trabajo procede de un equívoco, según el mismo portavoz. "La empresa afirmó que el complejo generaría unos 2.000 empleos. Lo que nunca se ha podido decir por nuestra parte es que la empresa promotora distribuiría los puestos, tarea que corresponde a cada una de las empresas comerciales que aquí se van a establecer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuencarral-El Pardo
- Agresiones físicas
- Centros comerciales
- Orden público
- Establecimientos comerciales
- Integridad personal
- Seguridad ciudadana
- Madrid
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- España
- Delitos
- Sucesos
- Trabajo
- Comercio
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política