Lech Walesa no irá a Oslo para recoger el Premio Nobel
El dirigente sindical polaco Lech Walesa ha decidido no viajar a Oslo para recibir oficialmente el Premio Nobel de la Paz 1983, que le fue concedido en octubre, según se informó ayer en el domicilio de Walesa, en Gdansk.Una estrecha colaboradora de Walesa, contactada por teléfono, manifestó que el antiguo presidente de Solidaridad está totalmente decidido a no acudir a Oslo el próximo 10 de diciembre, "por temor de no ser autorizado a regresar a Polonia, y también porque hay personas encarceladas en su país por motivos políticos". Esta circunstancia no es compatible, según las fuentes, con los "muchos banquetes y sonrisas" que rodean las ceremonias de entrega del Nobel.
En la actualidad, Walesa estudia la posibilidad de que, alguien, tal vez su mujer o un amigo,vaya a Oslo en su nombre. El dirigente obrero ha obtenido una prolongación de su baja laboral, causada por una úlcera de duodeno, hasta el 28 de octubre próximo, fecha en la que deberá incorporarse a su puesto de electricista en los astilleros Lenin, de Gdansk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.