_
_
_
_
_

El irlandés Darcy y el inglés Bishop, dos desconocidos, líderes del Open de España de golf

El irlandés Eamonn Darcy y el inglés Simon Bishop, que nunca han ganado un torneo del circuito europeo, se convirtieron ayer, con 67 golpes, cinco bajo par, en los rideres del Open de España que se disputa en los links del Club de Golf Las Brisas, en Marbella. Severiano Ballesteros, el favorito del torneo, se sitúa en tercer lugar igualado a 68 golpes con Tony Johnstone. Ballesteros se enfadó con los fotógrafos y amenazó con no particpar en ningún torneo español.José María Olazábal, la joven promesa del golf español, que finalizó su recorrido con 73 golpes, uno sobre el par, se quejaba medio en broma, medio en serio, de que no era justo que Seve se llevara a toda la afición detrás suyo. En este bonito campo de Las Brisas, rodeado de lujosos chalés, el nuevo aficionado al golf se orienta y sabe en qué hoyo está jugando Severiano por la muchedumbre que le sigue. El jugador español pudo haber ocupado ayer el primer puesto de no haber cometido errores -fruto de la desconcentración, según él, provocada por los fotógrafos- en hoyos claves, donde había llegado al green con facilidad para tirar a birdie (un golpe menos de lo que marca el par) o eagle (dos golpes menos de lo que marca el par). Ballesteros inició la primera vuelta con eagle en el hoyo tres de su recorrido. Finalizó la primera parte con 33 golpes, pero falló un bola increíble en el hoyo nueve cuando estaba en disposición de repetir el birdie. En el 10 hizo un bogey (un golpe más de lo que marca el par), y en el 13, un doble bogey al dar un golpe al aire. Sin embargo, Severiano sacó su estirpe de campeón y a partir de entonces hizo cinco birdies seguidos para finalizar con 68 golpes.

Los mejores españoles después de Ballesteros fueron Manuel Montes, con 70 golpes, y José María Cañizares, Manuel Calero y Mariano Aparicio, todos ellos con 71 golpes.

Eamonn Darcy, de 31 años, consiguió el primer puesto gracias a estos birdies en los hoyos 1, 3, 10, 12, 17 y 18, además de fallar en el hoyo 13, donde hizo bogey. Bishop, de 25 años, también alcanzó el liderato gracias a una eagle en el ocho y birdies en el 1, 6, 7, 9 y 11. Bishop cometió bogey en el 13 y en el 17. El campeón de la anterior edición, el escocés Sam Torrance, finalizó el recorrido con 72 golpes.

Severiano Ballesteros amenazó ayer seriamente con dejar de participar en un, torneo español si los organizadores de los torneos no toman medidas para evitar que los reporteros gráficos interrumpan a los jugadores en el momento de golpear la pelota. Ballesteros, que siempre que juega en España tropieza con el mismo problema de los fotógrafos, manifestó ayer que había asistido a lo nunca visto: un fotógrafo intentando disparar-su cámara ante un bunker (banco de arena), un terreno que está prohibido pisar. "Lo digo muy en serio", manifestó Seve, me voy a pensar mucho participair en un torneo español, y, si seguimos por este camino, va a ser muy dificil que venga a jugar a mi país". No es la primera vez que el mejor golfista español amenaza con no jugar en España.

Ballesteros disculpó a los reporteros graficos señalando que "ellos no son los culpables; los organizadores sí lo son porque deberían enseñarles antes de que comience un torneo y advertir cuándo y desde dónde se debe disparar la cámara". La manifestación de Severiano, principal figura del Open de España, llegó a oídos de los organizadores, que convocaron para hoy una reunión urgente entre él y los fotógrafos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_