EL PAIS y el Barcelona
Resulta irritante el provincianismo centralista del suplemento deportivo de EL PAIS tratando cuestiones del FC Barcelona, disimulado de cuando en cuando con menciones honoríficas a los clubes vascos. La crónica de Emilio Pérez de Rozas del lunes 10 de los corrientes sobre el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Spórting de Gijón acaba, refiriéndose a los seguidores del Barga, con estas lindezas: "Son como niños. Se divierten con cualquier cosa. Se pasan la vida rozando el título y se contentan con el liderato".. El FC Barcelona no sólo ha rozado los títulos; ha llegado a conquistarlos, y basta echar un vistazo a su historial para cerciorarse; mas no se trata de eso,"es que siempre que se toca esta cuestión desde la óptica provinciana de Madrid se hace con la.segunda intención de resaltar lo contrario a esa supuesta frustración barcelonista en el Real Madrid, acaparador de títulos y virtudes, resumidas éstas en aquello de "club señor", ridículo por demasia.Los defectos del FC Barcelona son muchos, sin duda, pero entre ellos no está, precisamente, la mediocridad y el fariseísmo propio de algunas sociedades deportivas puestas durante lustros como modelo y ejemplo del mejor espíritu nacional, ahora democrático y tal. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.