_
_
_
_
_

No se repetirá un partido de la Bundesliga por la lesión de un jugador

El tribunal federal de la Federación Alemana de Fútbol ha revocado una sentencia del pasado 29 de septiembre, por la_que se obligaba a repetir un partido de la Segunda División en la Bundesliga, a causa de la lesión de un jugador en un lance ajeno al juego. Durante el partido Karisruhe-Fortuna de Colonia, con el resultado de 1-3 a favor de los visitantes, el delantero centro local, Guenther, dejó fuera de combate, de un codazo, al defensa Hutwelker, en el minuto 141 del partido, que concluyó con la victoria local por 4-3.

La directiva del Fortuna reclamó ante la Federación y pidió la repetición del partido, aunque el jugador lesionado pudo ser sustituido. El Fortuna argumentó con el artículo 25, párrafo segundo, del reglamento de partidos, que esatablece: "Podrá elevarse una reclamación contra un resultado, cuando se produzca un debilitamiento del propio equipo a causa de una circunstancia ocurrida durante el partido, sin que esté relacionada con el juego".El tribunal federativo consideró que el codazo del delantero centro Guenther se produjo sin balón mientras el juego se desarrollaba a unos 40 metros de distancia, y Palló que la lesión había ocurrido por una circunstancia ajena al juego. En primera instancia, el tribunal disciplinario anuló el resultado y obligó a repetir el, partido, con un reparto equitativo de la taquilla entre los dos contendientes.

`Bestia negra'

El Karlsruhe recurrió contra este fallo, que fue muy criticado por la Prensa deportiva. Hubo repeticiones de la jugada del codazo y declaraciones contra la anulación, en el despacho, de un resultado conseguido sobre el césped. Tal vez influyó sobre los jueces futbolísticos la mala fama de Guenther, una de las bestias negras del fútbol alemán, que hace unos años rompió una pierna al defensa sueco Borg, en una entrad ' a digna de Kung Fu. El ruido del hueso al romperse fue captado incluso por los micrófonos de la televisión.El pasado lunes, el tribunal federal del fútbol alemán revocó la sentencia de la primera instancia y dio por válido el resultado de 4-3 favorable al Karlsruhe, que ya había amenazado, incluso, con los tribunales ordinarios, si le quitaban los dos puntos.

El presidente del tribunal de apelación revocó el primer fallo, porque, aparte de la voluntariedad de la lesión, "en sentido amplio, todo lo que ocurre sobre el césped está directamente relacionado con el juego".

No es la primera vez que se plantea un caso así en el fútbol de la República Federal de Alemania. Hace cuatro años, la Federación anuló un resultado, porque un jugador del Saarbruecken fue mordido por un perro y no pudo continuar jugando. La diferencia es que en aquella ocasión el equipo ya había agotado el contingente de cambios posibles y tuvo que continuar con 10 jugadores. Además, no es lo mismo la lesión producida por un contrario o por un perro.

El caso con Guenther no ha quedado cerrado, porque ahora la directiva del Karlsruhe, quiere acusar a dos jugadores del Fortuna dé Colonia por falso testimonio. Los jugadores declararon que Guenther les amenazó durante el partido con romperles una pierna, como a Borg. Guenther, líder de los goleadores, con 11 tantos, arrastra su mala imagen y está, abierto un expediente por si hubo realmente agresión a un contrario. Esto supondría unas semanas de suspensión para el jugador, pero el partido no se repetirá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_