_
_
_
_

El cine Doré será la sede de la Filmoteca dentro de dos años

El cine Doré, situado en la calle Santa Isabel, será antes de dos años sala de proyecciones de la Filmoteca Nacional, según un convenio de cooperación firmado ayer por Javier Solana, ministro de Cultura y Enrique Tierno, alcalde de Madrid. El convenio establece la cesión gratuita del cine, durante los próximos 30 años, al Ministerio de Cultura para su uso como sala de proyecciones de la Filmoteca, sin que pueda utilizarse para otros fines distintos,El Ministerio de Cultura se encargará de la restauración del edificio, para el que ya se ha destinado una partida presupuestaria de 140 millones de pesetas. Para la realización de las obras y su apertura se ha fijado un plazo de 24 meses. El ayuntamiento, propietario del cine, se reserva un período máximo de 30 días al año para disponer de la sala de proyecciones.

El cine Doré, más conocido por los madrileños como el palacio de las pipas, es uno de los pocos edificios de estilo modernista que se conservan en Madrid. Se construyó en 1923 y fue uno de los primeros cines de la ciudad. Desde su cierre al público en 1963, el Doré fue abandonado a su suerte. La fachada y muros exteriores están muy deteriorados. El interior se utilizó, tras el cierre, como almacén de dos pescaderías que tenían alquiladas algunas dependencias del edificio. El año pasado, el ayuntamiento compró el edificio a la empresa Inmuebles y Mercados S A, por 40 millones de pesetas, con la intención de convertirlo en sede de la Filmoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_