Matar al cónyuge no será parricidio
Matar al cónyuge no constituirá delito de parricidio, según el futuro Código Penal. Las lesiones, por otra parte, no se sancionarán cuando medie consentimiento "expreso, Ubre y espontáneo del ofendido, salvo que fuere menor de edad o incapaz."El artículo 141 del anteproyecto establece que "el que matare a cualquiera de sus ascendientes o descendientes consanguíneos, será castigado, como reo de parricidio, con la pena de prisión de 15 a 20 años". La muerte del cónyuge será, pues, homicidio -si no concurre ninguna de las circunstancias que lo convierten en asesinato-, castigado con la pena de prisión de 8 a 15 años. El vigente Código Penal, en su artículo 405, considera la muerte del cónyuge delito de parricidio, castigado con la pena de 20 a 30 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.