Las posibilidades de sobrevivir en un accidente aéreo han aumentado un 20%
Durante los últimos años, las posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo han aumentado en un 20%, según un informe publicado ayer por el organismo británico Autoridades de Aviación Civil (CAA). Según estos datos, la proporción de pasajeros supervivientes en accidentes clasificados como no mortales durante el período 1979-1981 ha sido del 70% frente a un 44% para el período 1972-1977.Sin embargo, y mientras el número de muertes en accidentes no mortales descendió a 250 durante el decenio de los setenta, frente a 600 en el decenio de los sesenta, el número de muertes en accidentes mortales continuó siendo cercano a 600.
En una entrevista aparecida en esta publicación, el presidente de la CAA, Dick Duffell, señala que estos datos proporcionan razones para ser optimistas en cuanto al futuro. "También puede parecer que se avanza lentamente, pero esto se debe, sobre todo, a la necesidad de desarrollar normas internacionales de seguridad", señala Duffell en la entrevista, y a continuación indica las posibles medidas concretas.
Entre estas medidas, que pueden esperarse para un próximo futuro, están la utilización de materiales incombustibles en el mobiliario de los aviones y en las fundas de las butacas. También se espera mejorar la sujeción de los asientos y los compartimentos superiores para equipajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.