_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Si yo fuera presidente'

Acabo de presenciar el recién estrenado programa de televisión "Si yo fuera presidente" y no puedo menos que manifestar mi indignación y repulsa.No voy a entrar en las frecuentes e incorrectas interpretaciones del inseguro y nervioso entrevistador con el director general de Justicia, pero sí señalar que un señor que se presta a hacer un programa con un título tal debería, al menos, atenerse a las mínimas reglas de educación y aprender a escuchar. A usted el título del programa, aún en hipótesis, le viene demasiado grande.

Afortunadamente, señor Tola, no es usted presidente, ni periodista y, permitame, ni hombre de bien. Me explico. No se puede tolerar hacer chistes de mal gusto con nuestra dolorosa guerra civil. Transcribo lo que acabo de oír en el noticiario "humorístico" del intermedio de su programa:

Más información
Las mujeres del
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"En vista del éxito que tuvo nuestra primera guerra civil, no tendríamos inconveniente en repetirla en l986" (Maldita la gracia que tiene el chistecito).

Y no solamente basta con herirnos en el pasado; además intenta lucir su ingenio aprovechando el tema sangrante del paro actual con otra "perla cultivada":

"A los que lleven más de diez años parados se les dará como premio de consolación un ataúd de pino de primera calidad".

Aprovecho la ocasión para transcribir sus frases finales: "Si después de este programa, el portero de mi casa se hace el tonto limpiando los dorados y no me saluda y el vecino hace lo mismo en el ascensor y, si hay alguien a quien no le guste el programa, yo me retiraré".

Si sigue en esa línea, yo hago de vecino, de portero, de vendedor de periódicos de su barrio, le retiro el saludo y le digo a gritos: ¡váyase! Tenga un poco, mejor, un mucho de respeto para la gente que le escucha; ya le advirtió el director general de Justicia, don Francisco Huet, cuando usted le propuso que aclarase a los espectadores para que lo entendieran, como se le podría explicar a un tonto, la diferencia entre prisión preventiva y ... que los españoles no son tontos; aunque por los visto si quedan algunos que pueden llegar a ser presentadores de un programa de Televisión Española. /

Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_