_
_
_
_

Un guardia civil muerto y otros dos heridos leves al estallar una bomba en Oñate

Un guardia civil murió anoche y otros dos sufrieron heridas leves cuando su Land Rover fue alcanzado por una bomba a su paso por la localidad guipuzcoana de Oñate.Según la policía, una carga de dos kilos de goma-2 adosada en una pared del barrio de Zubillaga fue activada a distancia mientras pasaba un convoy de tres vehículos de la Patrulla Rural de la Guardia Civil a las 22.50 de la noche. Según testigos, los restantes guardias dispararon varios tiros después del atentado, aunque no está claro si para protegerse o para intentar alcanzar a los autores del ataque.

La víctima es José Reyes Corchado Muñoz, de 28 años de edad, natural de Albuquerque (Badajoz), casado y con dos hijas de tres y un año de edad. Su cadáver fue traslado al hospital comarcal de Oñate, donde se personó el viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, Eli Galdés, que tambien es alcalde de aquefialocalidad.

Los dos guardias heridos leves fueron traslados al hospital del Alto Deva, en Mondragón.

Inmediatamente después del atentado fueron establecidos controles en algunos puntos de carreteras de la zona.

Cuando se encontraba en el centro hospitalario, Eli Galdás manifestó a la agencia Efe que .en estos momentos, y ante un cadáver, sólo siento tristeza y congoja". Añadió "Sólo puedo decir que sigue la escalada".

El alcalde de Mondragón visitó a los dos heridos. También el gobernador civil de Guipúzcoa, nada más conocer el atentado, partió desde San Sebastián en dirección a Oñate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_