_
_
_
_
_

El Consejo de RTVE formula una 'llamada de atención' a José María Calviño

El Consejo de Administración de RTVE ha formulado una "llamada de atención" al director general por el deterioro que aprecia en la gestión del Ente Público y sus sociedades.El vocal independiente José Antonio Pastor Ridruejo manifestó que las últimas dimisiones en TVE son "síntoma de una situación preocupante, que, en su conjunto, es de deterioro en la empresa pública, y que la causa última es la falta de una política, de una filosofía empresarial, de saber adónde vamos y qué quiere la empresa", situación que, en su opinión, no es irreversible.

Rogelio Baón, del Grupo Popular, afirmó que el deterioro de RTVE se traduce en "falta de credibilidad y confianza en la dirección general; descontento general en el ámbito profesional y también extraprofesional, en una relación de causa-efecto que nos lleva a pensar que hay un cierto desorden en la gestión de la dirección general".

Pere Artigas, de la Minoría Catalana, añadió que está "profundamente preocupado por la imagen que está dando el consejo, envuelto en un marasmo de hechos casi cotidianos que tendrían que haber sido atajados a tiempo y que acarrean un desgaste innecesario para el propio consejo". Artigas calificó de "excelente profesional" a Clara Isabel Francia, directora dimisionaria de la segunda cadena.

La socialista Elena Vázquez calificó el sentir de todos los grupos representados en el consejo como "llamada de atención" a la dirección general, y dijo que se está "en una situación de desconcierto y frustración, y el cambio, a juicio de muchos consejeros, ni se está produciendo ni es el anunciado".

La eventual adscripción del programa La clave, que dirige José Luis Balbín, a la dirección de los Servicios Informativos, cuyo titular es Enrique Vázquez, ocupó gran parte de la sesión, ya que fue una de las razones, que movieron a Clara Isabel Francia a presentar la dimisión.

Cuando algunos consejeros le dijeron a Calviño que esa adscripción a los Informativos era ya un hecho consumado, puesto que Vázquez firmó las dietas del último programa de La clave, el director general pasó por unos momentos de gran apuro, y se comprometió formalmente a que esa adscripción no se efectúe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_