Luns presentará en diciembre su dimisión como secretario general de la OTAN
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Joseph Luns, presentará. la dimisión de su cargo el próximo mes de diciembre, según auunció ayer la televisión holandesa.Luns, de 72 años de edad y de nacionalidad holandesa, anunciará su dimisión, según la misma fuente, en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica que tendrá lugar en Bruselas los días 8 y 9 de diciembre próximos.
El ex ministro británico de Asuntos Exteriores, Lord Carrington, desmintió anoche los rumores que aseguraban que él sería la persona elegida para suceder a Luns.
Joseph Luns ha ocupado el cargo de secretario general de la OTAN en los últimos 12 años, después de 19 como ministro de Exteriores holandés. Es el quinto secretario general desde la firma del Tratado de la Alianza Atlántica en Washington el 4 de abril de 1949. Sus predecesores fueron el británico Lord Ismay, el belga Paul Nehry Spaak, el holandés Dirk Stikker y el italiano Manlio Brosio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































