Moción antinuclear y contra los bloques militares, aprobada por mayoría en Parla
El Ayuntamiento de Parla aprobó el miércoles, con los votos favorables de socialistas y comunistas y la abstención de los dos concejales de Coalición Popular, una moción que declara su término municipal zona desnuclearizada.La moción propone "la declaración del término municipal de Parla como zona no nuclear" y subraya "la prevención del ayuntamiento hacia cuantas instalaciones nucleares, fundamentales o complementarias, se quieran realizar en el término". El texto afirma, asimismo, "la voluntad del ayuntamiento de ser un baluarte de la paz, la libertad y la solidaridad entre los pueblos".
Los 19 concejales del PSOE, integrados en su mayoría en la corriente Izquierda Socialista, y los tres comunistas, que votaron afirmativamente, se reafirmaron en la "necesidad de construir un mundo sin bloques, donde los intereses de los grandes países no subyuguen a los débiles, que somos la mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.