_
_
_
_
ARAGÓN

El PCE, disconforme con los sueldos del Gobierno autónomo

El Partido Comunista de España, a través de sus dos diputados en el Parlamento aragonés, ha mostrado su disconformidad con los sueldos asignados al presidente del Gobierno autónomo y sus consejeros. Los comunistas proponen que el presidente regional, Santiago Marraco, en lugar de un sueldo mensual de 452.370 pesetas, cobre sólo 261.221 pesetas, y los consejeros 207.399 pesetas en lugar de 334.408 pesetas. Similar reducción de sueldos proponen paria el presidente y miembros de la Mesa de las Cortes de Aragón.Esta rebaja supondría un ahorro, según los comunistas, de cerca de diez millones de pesetas, en un período de seis a ocho meses, con los que solicitan se cree un Fondo de Solidaridad para crear empleo. Según los estudios realizados por el PCE, con ese dinero se podrían crear entre 70 y 80 puestos de trabajo, con unos sueldos mensuales de 40.000 pesetas.

El portavoz comunista, Antonio de las Casas, indicó al presentar estas propuestas que "esperábamos criterios de cambio, moderación y ejemplaridad en este asunto, máxime en personas de un partido que se define socialista, de izquierdas y obrero". Según el PCE el actual presidente cobra más que sus antecesores de la UCD.

Por otra parte, el pleno de las cortes regionales ha iniciado el debate de los Presupuestos de 1983 para la comunidad, que ascienden a 5.048 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_