7.000 millones de pesetas para automatizar el tráfico aéreo
La primera fase del plan SACTA (Plan del Sistema de Automatización del Control de Tránsito Aéreo) será adjudicada a la industria nacional, tras la aprobación, el pasado miércoles en Consejo de Ministros, de un primer concurso restringido. Los contratos ascienden a 7.000 millones de pesetas.La Dirección General de Aviación Civil difundió ayer un comunicado en el que se especifica que la primera fase del plan prevé la construcción de dos centros, uno de aproximación y área terminal en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y otro de control de ruta, en Torrejón de Ardoz para la región de información de vuelo de Madrid, que abarca la mitad oeste de España.
El costo de ambos centros asciende a 3.000 millones de pesetas y el plazo de ejecución es de tres años.
Complemento del plan son un edificio ya construido en Torrejón de Ardoz, que requirió una inversión de 700 millones de pesetas, y el que va a construirse en Palma de Mallorca -que incluye una nueva torre de control-, por un importe de 1.000 millones.
En materia de comunicaciones ha sido ya adjudicada la instalación de un centro de conmutación de mensajes digitales para comunicaciones entre ordenadores, por valor de 150 millones de pesetas, y en breve se publicará el concurso para los sistemas de comunicaciones internas de los centros de Palma de Mallorca y Torrejón de Ardoz, cuyo se precio se ha fijado en 500 millones.
Por otra parte, entre los radares secundarios que ya han sido instalados y los que se encuentran en fase de concurso se totaliza una inversión próxima a los 2.000 millones de pesetas.
La segunda y tercera fase del plan SACTA se pondrán en marcha en 1984 y 1985, respectivamente, y comprometerán créditos por valor de 10.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.