Las obras de Nueva Castilla serán reanudadas por cuenta de la Caja Postal
Las obras de la urbanización Nueva Castilla, 906 pisos sociales a medio construir en Meco (Madrid), continuarán en los próximos meses, por cuenta de la Caja Postal de Ahorros o por la de alguna empresa a la que ésta consiga vender el proyecto, según fuentes de dicha sociedad financiera.
La urbanización, cuyas obras quedaron paralizadas hace dos años, y que desde noviembre de 1981 está parcialmente ocupada por 80 compradores, sale hoy a pública subasta en el Juzgado de Primera Instancia de Alcalá de Henares, que aceptó el recurso de la Caja Postal de Ahorros contra la empresa constructora, a la que había concedido un préstamo de 1.235 millones de pesetas, que no ha sido devuelto.
En enero de 1980, la promotora (Compañía de Fomento de Viviendas Sociales, SA) había dejado de pagar a la Caja los intereses del préstamo hipotecario que aquélla le había hecho en los primeros meses de 1978 (vease EL PAIS del 3 de octubre). Se da también la circunstancia de que dos años después dejó de pagar intereses y capital y, cuando han transcurrido tres años, no consta que la promotora esté en suspensión de pagos.
Desde marzo de 1982, la urbanización está bajo la tutela de la Caja Postal. Pese a que el crédito y sus intereses fueron considerados fallidos y han sido amortizados ya totalmente con cargo a excedentes de los últimos ejercicios, la entidad de ahorros espera recuperar su importe, práctica habitual en la banca. Una vez que se celebre la primera subasta, si resulta desierta y ocurre lo mismo en las otras dos posteriores, la Caja se las adjudicará y tendrá dos alternativas: venderlas a una inmobiliaria para que las termine o acabarlas por sí misma, según Luis Delso, consejero-delegado de dicha entidad bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.