_
_
_
_
_
Golf

Ballesteros-Palmer abren hoy el torneo Suntory, dotado con 28 millones

El Suntory World Match Play Championship, que se inicia hoy en los terrenos del Club de Golf de Wentworth, en Surrey (Inglaterra), será la última competición cumbre que se dispute en Europa en este año. Con más de 28 millones en premios, este torneo se disputa en la modalidad de match play (eliminatorias individuales) por 14 jugadores que son rigurosamente invitados. Entre ellos se encuentra el español Severiano Ballesteros -vencedor en las dos últimas ocasiones del torneo- otros nueve ganadores -Arnold Palmer, Gary Player, Bill Rogers, Bob Charles, Hale Irwin, David Graham, Tom Weiskopf, Graham Marsh y Greg Norman- y tres europeos -Nick Faldo, Bernard Langer y Sandy Lyle- vencedores de torneos celebrados el continente y el japonés Nakajima.Tras descansar dos semanas seguidas y no competir en el Tournament Player's Championship y en el Bob Hope Bristih Classic, Ballesteros reanudó la semana pasada su actividad golfistica con un meritorio y excelente triunfo en el torneo Lancôme. Esta victoria coloca a Ballesteros como máximo favorito del torneo que inicia hoy ante el veterano jugador norteamericano Arnold Palmer, triunfador de la primera edición, celebrada en 1964. Las apuestas están a favor del español, por 7-2, seguido de Nick Faldo, con 7-1.

La primera vuelta cuenta con los siguientes emparejamientos: Ballesteros-Palmer, Weiskopf-Langer, Norman-Lyle- Nakajima-Rogers, Player-Charles, Irwin-Graham y Faldo-Mars. Los cuartos de final se jugarán mañana; las semifinales, el sábado y la final, el domingo.

Gane o pierda este torneo Ballesteros ya es uno de los cinco jugadores invitados hasta ahora para competir en el torneo de los supermillonarios,' que se "disputará del 1 al 4 de diciembre próximo en los terrenos del Gary Player Golf Club, en Sun City (Johannesburgo). Este torneo está dotado con un millón de dólares y lo disputan los diez mejores jugadores del mundo. Los invitados hasta el momento son Ray Floyd, ganador en 1982; Johnny Miller, vencedor en 1981; Ballesteros, campeón del Masters 83; Fuzzy Zoeller, campeón del Masters de 1979; y Nick Price, que se impuso en la serie mundial de Aykron, en Ohio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_