50.000 suecos se manifiestan ante el Parlamento
Una de las más numerosas demostraciones callejeras de los últimos tiempos en Suecia -sus organizadores estimaron en 50.000 los participantes- tuvo lugar ayer en Estocohno para protestar contra el proyecto del Gobiernos demócrata de crear fondos-colectivos de asalariados destinados a la compra de acciones de las empresas Y a dar una cierta participación en las decisiones de éstas a los trabajadores.
La demostración, convocada de empresarios con el apoyo de los partidos del bloque burgués y un enorme despliegue propagandístico, culminó frente al Parlamento, que ayer precisamente inició un nuevo período de sesiones, en el que se discutiría entre otro tomas el proyecto en cuestión.
La protesta es un hecho inusual en la política sueca por ser la primera vez que los empresarios adoptan el método de movilización callejera, que hasta ahora había sido exclusivo de las organizaciones de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.