_
_
_
_
_

La política económica del Gobierno penaliza a la clase media, afirma el PDP

La política económica del Gobierno penaliza a la clase media, no resuelve el problema del paro y no favorece la recuperación de la economía española, según las conclusiones elaboradas por el Partido Demócrata Popular (PDP) en la primera mesa redonda sobre la política económica del Gobierno, informa Efe.Para los dirigentes del PDP, los problemas "heredados", denunciados tantas veces por el Gobierno, son también responsabilidad de los socialistas, debido a las presiones ejercidas cuando estaban en la oposición. El PEIP critica la política económica, que "no es siquiera socialdemócrata, sino un cúmulo de decisiones inconexas".

Asegura el PDP que el problema del paro no se consegirá, dada la falta de incentivos a la inversión privada, la elevación de costes financieros y la presión fiscal. En su opinión, la contención de la inflación mediante medidas exclusivamente monetarias no asegura la recuperación de la economía, sino todo lo contrario. El paro, según sus análisis, no ha disminuido, al tiempo que denuncian la manipulación de los datos después de las roturas de fichas en las oficinas de empleo.

La cotización de la peseta tampoco es satisfactoria, ya que su valor ha descendido en un 34% en el último año, así como tampoco evoluciona satisfactoriamente la cartera de pedidos, lo que indica una economía depresiva. El PDP considera preocupante el alto coste del crédito a las empresas, que supone los mayores costes reales en la historia de España y de la CEE. Igualmente, asegura que ha decrecido el comercio exterior e incluso los ingresos por turismo, con 15 disminución de reservas en un 20% sobre el año anterior.

El PDP considera que el incremento de gasto y déficit es mucho más alto que el crecimiento del producto interior bruto, y aseguran sus técnicos que la política de Seguridad Social desincentiva el empleo y defrauda al pueblo español, dada la escasez de prestaciones, a pesar del incremento del presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_