La política económica del Gobierno penaliza a la clase media, afirma el PDP
La política económica del Gobierno penaliza a la clase media, no resuelve el problema del paro y no favorece la recuperación de la economía española, según las conclusiones elaboradas por el Partido Demócrata Popular (PDP) en la primera mesa redonda sobre la política económica del Gobierno, informa Efe.Para los dirigentes del PDP, los problemas "heredados", denunciados tantas veces por el Gobierno, son también responsabilidad de los socialistas, debido a las presiones ejercidas cuando estaban en la oposición. El PEIP critica la política económica, que "no es siquiera socialdemócrata, sino un cúmulo de decisiones inconexas".
Asegura el PDP que el problema del paro no se consegirá, dada la falta de incentivos a la inversión privada, la elevación de costes financieros y la presión fiscal. En su opinión, la contención de la inflación mediante medidas exclusivamente monetarias no asegura la recuperación de la economía, sino todo lo contrario. El paro, según sus análisis, no ha disminuido, al tiempo que denuncian la manipulación de los datos después de las roturas de fichas en las oficinas de empleo.
La cotización de la peseta tampoco es satisfactoria, ya que su valor ha descendido en un 34% en el último año, así como tampoco evoluciona satisfactoriamente la cartera de pedidos, lo que indica una economía depresiva. El PDP considera preocupante el alto coste del crédito a las empresas, que supone los mayores costes reales en la historia de España y de la CEE. Igualmente, asegura que ha decrecido el comercio exterior e incluso los ingresos por turismo, con 15 disminución de reservas en un 20% sobre el año anterior.
El PDP considera que el incremento de gasto y déficit es mucho más alto que el crecimiento del producto interior bruto, y aseguran sus técnicos que la política de Seguridad Social desincentiva el empleo y defrauda al pueblo español, dada la escasez de prestaciones, a pesar del incremento del presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































