_
_
_
_

Tres 'ultras' arrebataron sus armas reglamentarias a dos policías en Madrid

Tres jóvenes ultraderechistas, entre ellos Ricardo Sáenz de Ynestrillas, hijo del comandante juzgado y condenado por su participación en la maniobra involucionista denominada Operación Galaxia, arrebataron sus armas reglamentarlas a dos policías nacionales que estaban identificándoles, a los que amenazaron de muerte. El hecho se produjo, poco después de las cuatro de la madrugada de ayer, en la calle de Augusto Figueroa, en Madrid. Los jóvenes lograron huir, pero sus carnés de identidad quedaron en poder de los agentes.

El suceso se inició cuando el propietario de un pub advirtió a la policía de que tres jóvenes sospechosos que portaban dos bolsas de deporte merodeaban por el barrio de Chueca. La dotación de un coche-patrulla localizó a los jóvenes, a los que pidieron que se identificaran, y los jóvenes les entregaron sus carnés de identidad. Seguidamente, les preguntó por el contenido de las bolsas, momento en que dos de los jóvenes empuñaron una metralleta y una pistola y amenazaron de muerte a los dos agentes.

En pocos segundos, los jóvenes arrebataron las pistolas a los policías, pincharon dos ruedas del coche-patrulla, y emprendieron la huida a pie. Además de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, los jóvenes participantes en la acción son Francisco López Laguna y Antonio Salmerón. Los tres vestían con pantalones vaqueros, y uno de ellos camisa a rayas, de manga corta. Los dos primeros ya fueron detenidos el pasado año, acusados de estar preparando un atentado contra la sede de UCD en Toledo.Establecido el correspondiente dispositivo policial, que fue supervisado por el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, varios agentes registraron los domicilios de los tres ultras, quienes, a última hora de ayer, todavía no habían sido localizados. Dentro de las investigaciones, miembros de la Brigada Central de Información interrogaron ayer a Martín Sáenz de Ynestrillas, hermano de Ricardo, pero fue puesto en libertad posteriormente.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_