Anticonceptivos
Tiene la Edad Media de manos de un papa, Wojtila, que dice ser el enviado de los dioses, reencarnación de la divinidad y suma verdad absoluta. Se acabó la modernidad, los anticonceptivo s, pues éstos son considerados pecados, y se vuelve a la regresión, "a la pureza del coito", es decir, a la repetición de la frase "creced y multiplicaos", porque donde comen dos comen siete, y si no, mirar el ejemplo de Walesa.¿Qué se ha creído este papa? ¿Que el mundo es suyo, que él puede poner normas a todos porque es su voluntad? ¿O es que este señor, que habla de libertad en Polonia, es un dictador contra todo lo demás? ¿Acaso, si él fuera mujer, también lo prohibiría? ¿No es una desfachatez actuar como actúa? Y, sobre todo, ¿no es un síntoma más del machismo reinante en la Iglesia, en la cual las mujeres sólo ocupan cargos subalternos? Hasta la fecha, que yo sepa, todos los papas, obispos, cardenales y un largo etcétera han sido siempre hombres, con lo cual se llega a una conclusión: la Iglesia considera a la mujer como la fuente de todos los males e incitadora del pecado. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.