_
_
_
_
_

Una joven resulta herida muy grave en León por disparos de la Guardia Civil

Una joven de 19 años, Felisa de la Varga Rodríguez, resultó herida muy grave en la madrugada de¡ pasado sábado por disparos de miembros de la Guardia Civil, que abrieron fuego contra el coche en el que ésta se encontraba junto con su novio. El vehículo estaba aparcado en el campo en el término municipal de Villaquilambre, a unos cuatro kilómetros de la capital leonesa, según informó el ahogado Roberto Merino, que presentó la correspondiente denuncia ante el juzgado. La Guardia Civil confirmó estos hechos, pero declinó dar por el momento una versión oficial sobre los mismos.

Según el abogado, el incidente ocurrió a las tres de la madrugada. La joven se encontraba en el interior de un automóvil Seat-127, con matrícula de Bilbao, en compañía de su novio, José Luis Otero, con las luces apagadas. La pareja se percató de la presencia de un automóvil que se paró detrás e hizo señales con la luz larga. Inmediatamente, la pareja de novios vio como dos personas se acercaban al vehículo con una linterna. Ante el temor de que se tratara de delincuentes, el novio puso el motor en marcha para huir, momento en el que sonaron disparos. En su huida el vehículo de los jóvenes chocó contra una alcantarilla y se detuvo. Entonces se dieron cuenta de que una bala había alcanzado a la joven en la región lumbar.

La joven fue trasladada al hospital provincial, donde fue intervenida quirúrgicamente durante tres horas, y le fue apreciada "herida penetrante por arma de fuego con orificio de entrada en región lumbar, quedando el proyectil alojado dentro del canal raquídeo, al nivel de la segunda vértebra lumbar". La paciente presenta una parálisis parcial de ambas extremidades inferiores con pronóstico muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_