_
_
_
_
_

Francia niega la existencia de veto para el ingreso español en la CEE

El portavoz del Gobierno francés negó ayer en Madrid que exista un veto de su país al pretendido ingreso de España en las comunidades europeas. Max Gallo, portavoz del Gobierno de París e historiador de reconocido prestigio internacional, dijo en un encuentro con periodistas que "absolutamente no existe un veto francés, y creo que nadie ha empleado esa fórmula ni en París, ni en Bruselas, ni en Madrid"."Comprendo que el tema de la adhesión de España al Mercado Común sea una preocupación para España, como lo es también para Francia", agregó.

"Aunque no sigo día a día las negociaciones", precisó, "en primer lugar, para el Gobierno francés Europa es una necesidad y un imperativo", y para el Ejecutivo galo "España forma parte, sin lugar a dudas, de Europa".

En segundo término, Max Gallo explicó la situación del Gobierno de París, según la cual Europa "debe ser un conjunto económico integrado", y que "para ello, todos los miembros de la comunidad y la propia España deben avanzar hacia la adhesión después de analizar seriamente todas las cuestiones".

El portavoz del Gobierno francés, autor de una Historia de la España franquista, que comprende desde el fin de la guerra civil hasta 1959, manifestó sobre la situación actual de España que "creo que todo el mundo se felicita de la evolución de la sociedad española".

Justificó su opinión sobre el hecho de que "hay ahora una aceptación de los unos y los otros en la sociedad española, en comparación con dramas pasados".

"Europa", estimó Max Gallo, "es, de forma irreversible, una zona en la que la democracia ha enraizado".

El portavoz gubernamental galo visitó España invitado por su colega, Eduardo Sotillos, y pronunció una conferencia el viernes en Madrid sobre las funciones que desarrolla en el Gabinete francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_