Gómez Redondo considera que la impaciencia del país ha causado el adelanto de la programación
Ramón Gómez Redondo, director de Programas de TVE manifestó ayer que la impaciencia del país ha motivado el adelanto de la nueva programación. Esta manifestación la hizo en el marco del ciclo de conferencias que RTVE celebra en el recinto ferial de Sonimag. Ramón Gómez Redondo explicó los aspectos más relevantes de la nueva programación. La conferencia ofrecida a un público procedente en su mayoría del ámbito publicitario, al que el conferenciante se dirigió explícitamente en varias ocasiones, se encaminó a precisar la nueva filosofía de TVE fundamentada en "avanzar hacia un modelo de televisión mas actualizado con nuestro tiempo". La nueva programación quiere ser un signo inequívoco de que la llamada "televisión del cambio" está echando a andar. Después de referirse a "la impaciencia del país", que ha motivado el adelanto de ésta nueva programación.
Gómez Redondo señaló los principales criterios que se han tenido en cuenta para la elaboración de la misma: establecer un esquema básico que tienda a la estabilidad, creando horarios para cada género; mantener la función alternativa de las dos cadenas, evitando solapamientos y continuando la segunda con su carácter más específico en cuanto a los contenidos; separar claramente la audiencia juvenil de una audiencia adulta que lo es "con todas las consecuencias", y en este sentido establecer una delimitación precisa a través del telediario de la noche, que se adelanta a las 20.30 horas y sobre el que pivotará el conjunto de la programación.
Negando que existiera ningún tipo de dirigismo cultural en TVE, Gómez Redondo se refirió a la necesidad de evitar el estatismo permitiendo, en horas y espacios determinados cuidadosamente, "pequeñas audacias que abran las audiencias a nuevos gustos, en la búsqueda de alcanzar nuevas cotas de libertad".
Buen cine
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.