_
_
_
_
_

Di Stéfano se juega su continuidad ante el Cádiz

Alfredo Di Stéfano se juega el domingo su continuidad al frente del Real Madrid. Ni siquiera la aparente debilidad del equipo rival, Cádiz, supone un aval para lo que en circunstancias normales se pronosticaría como un cómodo triunfo. El Madrid, tras su prematura eliminación en la Copa de la UEFA, une al fracaso deportivo un desfase presupuestario superior a los 60 millones de pesetas. En condiciones también normales, sin embargo, lo que va a perder el club podría superar los 100 millones si se tiene en cuenta que la temporada anterior, en la Recopa, ingresó 172 al llegar a la final tras superar cuatro eliminatorias. Sólo con el Inter de Milán se recaudaron 80, prácticamente lo presupuestado para este año: 90 millones de pesetas.

De estos 90 millones el Madrid sólo va a contar ya con los 30 recaudados frente al Sparta de Praga. El palo económico es importante, pero es en el aspecto deportivo donde el caos, reiteradamente señalado en las últimas semanas, puede motivar un auténtico volcán. Hacía mucho tiempo que el Madrid no exhibía un balance tan negativo en los comienzos de temporada, con catorce partidos jugados, distribuidos en siete victorias, seis derrotas, y el empate del miércoles que equivale a la peor de las derrotas. Tras el fracaso ante el Valencia, el presidente, Luis de Carlos, acudió a la metáfora de "la letra que vence con el Sparta" para conceder un plazo prudencial a la recuperación.

De la letra, ya vencida, se ha pasado ahora, también en frase del máximo dirigente del club, a la necesidad de recomponer "un puzzle no completo". El plazo, esta vez improrrogable, pasa por el partido del domingo ante el Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_