La Administración iniciará de forma inmediata el cierre de la cabecera de Sagunto
La Administración anunció ayer, por primera vez en forma oficial, el calendario del cierre ordenado de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM). El plan, que fue anunciado ayer a los sindicatos por-Eduardo Santos, director general de Industrias Siderometalúrgicas, inc uye la paralización inmediata de un alto horno y el último, antes de que finalice 1984. El tren desbastador se parará el 31 de diciembre de este año. El tren estructural dejó de funcionar el pasado viernes, tras el acuerdo para poner fin a la conflictividad en Sagunto.Los planes de la Administración prevén unas inversiones básicas AHM de 13.300 millones de pesetas, además de 4.400 millones en versiones complementarias, todas ellas destinadas al tren de laminación en frío, que se mantiene al que se le dotará de línea de electrocincado y de recocido continuo.
Las centrales sindicales mostraron su total rechazo a estas medidas y exigieron que se les dieran las razones técnicas que justifican una decisión "de tal envergadura". Tanto los representantes de como los de UGT aseguron que la cabecera de Sagunto a compatible con los proyectos las otras dos siderúrgicas, frena las afirmaciones de Eduardo mos, que explicó que destinar mayores inversiones a AHM sería a costa de retirarlas de Ensidesa o Altos Hornos de Vizcaya, trasladando a éstas el problema de Sagunto. José María Lucía, presidende AHM y de Ensidesa, manifestó que la producción de acero en la factoría de Sagunto lleva a resultados económicos permanentesJuan Ignacio Marin, de CC OO, argumentó que el decreto de inversiones para la siderurgia integral no implicaba el cierre de la cabecera de Sagunto. La comisión de seguimiento se reunirá de nuevo la próxima semana para estudiar las propuestas de los sindicatos sobre el futuro de AHM. Páginas 14 y 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































