Puesto en libertad un ex guardia civil que no repelió un atentado
El ex guardia Civil, Esteban Castro -superviviente del atentado perpetrado en la oficina central de Correos de Pamplona el pasado 28 de mayo, en el que resultaron muertos dos de sus compañeros- y que fue internado en la prisión de Logroño, por supuestos insultos a sus superiores, ha sido puesto en libertad provisional. Castro, que será juzgado en un consejo de guerra, causó baja en la Guardia Civil el mes de julio.Minutos antes de producirse el atentado de Correos Esteban Castro dejó el vestíbulo del edificio donde se encontraba para dirigirse hacia el cuarto de vigilancia. Dos individuos entraron en la oficina y abrieron fuego contra los dos guardias civiIes que estaban en el vestíbulo. Cuando el ex guardia salió del cuarto de vigilancia y observó los cuerpos de sus compañeros, sufrió un ataque de nervios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.