_
_
_
_
_
BALONCESTOGrupo PAR

Primera victoria del Estudiantes

El Círculo, mermado por las bajas de Costa, con lesión de abductores y Phillips, sancionado, ha visto cómo Estudiantes lograba vencerle a domicilio, gracias al juego ofensivo de sus dos americanos, Stotts y Aleksinas, y de la defensa ,empleada sobre el novel base Puigdelivol que se ha visto superado por Goenechea.

Pese a todo, el Círculo pudo dominar a Estudiantes desde el primer minuto de juego y durante toda la primera mitad, con una labor netamente ofensiva de todo el conjunto, llegando al descanso con 15 rebotes, siete de ellos conseguidos en la canasta visitante, y con 4 puntos de ventaja 56-52.

Esa ventaja ya no la podría tener más, pues Estudiantes salió a por todas. A los dos minutos de la segunda parte el equipo madrileño ya había igualado a 58 puntos, para irse vertiginosamente. La defensa de Goenechea sobre Puigdelivol fue un factor decisivo. Por otra parte, Aleksinas se adueñó del aro rival y Stotts impuso su ley en la media distancia.

Más información
Barcelona, 99; Manresa, 82
Canarias 88; OAR, 84
Peñas, 70; Areslux, 97

En el minuto 28, Estudiantes estaba 8 puntos por delante (72-80), diferencia que no pudo mantener más de cuatro minutos. Manel Comas, técnico del Círculo, ordenó un cambio de defensa individual a una zonal, que le dio resultados. El Círculo se fue acercando en el marcador y llegó a empatar a 99. Pero Estudiantes aguantó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_