La OCDE prevé unos 35 millones de parados al finalizar 1984
Unos 35 millones de parados al final de 1984, cinco millones más que en 1982, prevé un estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para los 24 países más industrializados del mundo, informa Efe. El informe subraya que el aumento del paro afectará especialmente a Europa, a los parados desde hace tiempo y a los jóvenes.Según la OCDE, de 18 a 20 millones de personas se añadirán entre 1984 y 1989 a la población activa. "Por ello hace falta crear 20 millones de empleos sólo para evitar que el paro aumente y 15 millones más para rebajarlo a su nivel de 1979", afirman los expertos.
Añaden que en el último quinquenio de la década de los años ochenta, haría falta crear 20.000 puestos de trabajo diarios únicamente para rebajar el número de parados al nivel de 1979, es decir, 19 millones de personas.
Los expertos de la OCDE evalúan el empleo total en los países miembros del organismo a 328 millones de personas en 1982, es decir, dos millones menos que en 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.