La República Popular de China, admitida en la Conferencia Mundial de la Energía
La República Popular de China ha sido admitida en la Conferencia Mundial de la Energía (CME), cuyo decimosegundo congreso fue inaugurado ayer en Nueva Delhi por la primera ministra india, Indira Gandhi.
La admisión de China en el seno de la CME ha sido anunciada media hora antes de que comenzara la sesión de apertura del congreso, tras llegar a un compromiso entre China y Taiwan que permite la participación de los miembros de la delegación de Pekín, sin que sean expulsados los de Taiwan.Indira Gandhi, en su discurso ante 3.000 delegados de 71 países y 26 organizaciones ha hecho un llamamiento en favor de un "nuevo orden energético mundial" que contribuya a "un mejor futuro de la Humanidad", que no esté basado en el petróleo, y ha asegurado que su país carece de armamento nuclear.
La primera ministra india, que ha hablado también en su calidad de presidenta del Movimiento de los Países no Alineados, ha propuesto un programa de cinco puntos para la conservación de la energía, basado en la integración de sistemas energéticos, en el aprovechamiento de la energía solar, en la producción de biomasa e hidrógeno y en el almacenamiento de energía.
"El programa nuclear indio no tiene objetivos militares, sino que está al servicio del necesario desarrollo nacional", ha dicho Indira Gandhi, quien ha añadido que su país "se opone a las armas nucleares y no posee ninguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.