Militares españoles asistieron en la URSS a unas maniobras del Pacto de Varsovia
Los coroneles Casas de la Vega, del Ejército de Tierra, y Martínez García, del Ejército del Aire, regresaron ayer a España tras asistir durante los días ocho y nueve de este mes, como observadores, a las maniobras que el Pacto de Varsovia realizó en la zona de Odessa, de la Unión Soviética.
Los militares españoles asistieron a estas maniobras junto con las delegaciones de 14 países, presenciando las cuatro fases en que se desarrollaron. Intervinieron tres compañías de carros T-62 y otras tres compañías mecanizadas, en acciones de ataque y contrataque. Asimismo, se realizó el paso de un río con lanzamiento de paracaidistas y elementos motorizados apoyados por aviones Mig-21. También intervinieron zapadores con vehículos anfibios, infantería, carros de apoyo y artillería.
Los ejercicios se realizaron sin fuego real, aunque se efectuaron explosiones controladas, y tenían por objeto desarrollar los movimientos de pequeñas unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.