_
_
_
_

El aeropuerto de Madrid, paralizado dos horas por falsa amenaza de bomba

El tráfico aéreo del aeropuerto madrileño de Barajas fue suspendido, en la tarde de ayer, durante casi dos horas, como consecuencia de una falsa amenaza de bomba. Unos 30 vuelos se vieron afectados por este incidente. 15 aviones no pudieron tomar tierra, por lo que tuvieron que regresar a sus puntos de origen o fueron desviados a los aeropuertos de Barcelona y Valencia. En cuanto a los 15 vuelos que tenían previsto su despegue en ese periodo de tiempo, ninguno de ellos pudo hacerlo.A las 19.40 horas, una voz anónima comunicó a las autoridades del aeropuerto que había un artefacto explosivo en el control de vuelos de Paracuellos del Jarama, desde donde se regula el tráfico aéreo, por lo que se decidió la inmediata paralización de todas las actividades del aeropuerto. Los equipos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional efectuaron un reconocimiento en el mencionado control de vuelos, sin encontrar ningún artefacto. Hacia las 21.30, el tráfico aéreo del aeropuerto quedó restablecido de nuevo.

Fuentes de la Dirección del aeropuerto han informado que este tipo de amenazas son habituales en Barajas, pero que ayer se tomaron medidas especiales, como consecuencia del reciente atentado con granada que sufrió dicho aeropuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_