Un águila ibérica herida cayó en el patio de un colegio de Leganés
Un ejemplar de águila ibérico, especie que prácticamente se encuentra extinguida, fue hallado a las nueve de la mañana de ayer en el patio del colegio público Juan Ramón Jiménez, en la localidad madrileña de Leganés. El animal se encontraba herido, con un ala partida, y hubo que atarle las patas, a la vista de su actitud agresiva, para evitar un accidente. El ayuntamiento de la citada localidad se hizo cargo en un principio de su cuidado.Aunque se comunicó el hecho a responsables de Icona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) y del parque zoológico de Madrid, para que acudieran a recogerla, las dos entidades pusieron dificultades. El Ayuntamiento de Leganés continuó sus gestiones y consiguió que se hiciera cargo del águila Luis Enrique Mecati, titular de la Delegación Provincial de la Juventud, para que gestionara la intervención de Icona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.