_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La carretera Madrid-Valencia, cortada al tráfico durante 19 horas al volcar un camión cisterna cargado de acetona

El accidente sufrido por un camión cisterna que transportaba cerca de 30.000 litros de acetona, obligó a cerrar al tráfico el tramo de la carretera nacional III, entre Madrid y Valencia, a la altura del término municipal de Chiva, desde las tres de la madrugada hasta las diez de la noche de ayer. El tráfico hubo de ser desviado por carreteras secundarlas. Dotaciones de bomberos trabajaron todo el día en el lugar del accidente hasta lograr que la temperatura de la acetona que portaba el camión descendiera a una cota que hiciera seguro su trasvase otro vehículo y la reapertura de la vía al tráfico rodado.

Al parecer, el suceso, que se produjo a la altura del kilómetro 326,5 de la N-III, en el término municipal de Chiva, alrededor de las tres de la madrugada de ayer, fue consecuencia del reventón de una de las ruedas del camión matrícula M-5575-CN, que transportaba cerca de 30.000 litros de acetona. Según informaron los bomberos destacados en el lugar del accidente, el recalentamiento y posterior incendio de uno de los juegos de ruedas gemelas de la parte trasera del camión pudo ser la causa de que la acetona que portaba la cuba comenzara a arder, en tanto que parte del contenido de la cisterna se desparramaba por campos cercanos.Una dotación del parque de bomberos de Valencia, que posteriormente sería apoyada por servicios contra incendios de las cercanas localidades de, Puñol, Torrent y Riba-Roja, se hizo cargo de los primeros trabajos de extinción del fuego. La alta temperatura alcanzada por la acetona hacía peligroso su manipulado y posterior traslado a otro camión cisterna, que estaba preparado al efecto desde el mediodía, por lo que durante toda la jornada de ayer varias brigadas de bomberos, dotadas de coches cuba, regaron con sus mangeras la cisterna accidentada, para tratar de hacer más seguro el trasvase del producto químico a otro vehículo.

Esta circunstancia obligó a mantener cerrado durante todo el día un tramo de la frecuentada N-III, vía utilizada por todo el tránsito rodado entre Madrid y Valencia. El flujo de vehículos en ambos sentidos continué, no obstante, por cercanas carreteras comarcales. A media tarde de ayer aún permanecía cortada al tráfico la carretera, aunque se esperaba que la situación se normalizase antes del anochecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_