_
_
_
_

Un preso, herido de bala en Carabanchel al abortar guardias civiles una fuga con rehenes

Un preso de la cárcel de Carabanchel fue herido de bala al resultar alcanzado por un disparo que efectuó la Guardia Civil, cuando en compañía de otro interno intentaba fugarse del centro penitenciario el sábado por la tarde, según informó la dirección de la prisión a Efe. Los dos reclusos tomaron como rehenes a dos funcionarios.Los incidentes comenzaron a media tarde, cuando los internos Angel Fernández Martínez, de 26 años de edad, y Dionisio Chinchurreta Gil, de 27, recluídos en la tercera galería, amenazaron al jefe de servicios de la prisión y a otro funcionario con sendos cuchillos. Los internos colocaron las armas junto al cuello de los funcionarios y les conminaron a que obedecieran.

Los dos reclusos lograron ir fránqueando varias puertas del interior de la prisión empleando a los funcionarios como escudo, y llegaron a la oficina de régimen, situada cerca de la salida al patio exterior de vehículos. En la oficina citada sorprendieron a otros cinco, funcionarios, a los que dejarron encerrados en una dependencia contigua.

Cuando los internos con sus rehenes se encontraban ya próximos.a la puerta de salida del establecimiento penitenciario, los guardias civiles de vigilancia en el exterior se percataron de que estaba sucediendo algo irregular y penetraron en la prisión. Los agentes localizaron a los dos fugitivos y les conminaron a que se entregaran. Los reclusos, sin embargo, desatendieron las indicaciones de los guardias civiles, continuaron en su actitud amenazante y mantuvieron los cuchillos junto al cuello de sus rehenes, por lo que los agentes abrieron fuego.

Uno de los disparos alcanzó a Dionisio Chinchurreta en una mano. El herido, de pronóstico leve, fue atendido en el hospital Penitenciario, pero ayer mismo fue reintegrado a las dependencias de la prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_