Duras críticas polacas al diario oficial vaticano
L'0sservatore Romano, órgano oficial del Vaticano, ha sido duramente criticado por el diario del Gobierno polaco Rzeczpospolita, a causa de un artículo aparecido en la víspera del 31 de julio, tercer aniversario de los acuerdos de Gdansk, que se considera en línea de la política de la Administración Reagan.Rzeczpospolita reprocha a Gianfranco Svidercoschi, redactor jefe adjunto del diario vaticano, haber escrito que la misa radiada del domingo era el único logro de los acuerdos de agosto de 1980 que no había quedado en papel mojado, y que no existía verdadero diálogo en Polonia.
El órgano oficial polaco calificó a Svidercoschi de "demagogo y aleccionador de un Estado soberano", y declaró que "las reprimendas y acusaciones del periodista italiano son un claro ejemplo de la realización de la línea clásica en la propaganda occidental que la Administración Reagan y sus aliados están aplicando en Polonia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































